Powered By Blogger

sábado, 22 de marzo de 2014

ACTIVIDADES PRACTICAS 1



ACTIVIDADES PRÁCTICAS


a)     Con base en dos segmentos de consumidores de bebidas alcohólicas, diseñe la mezcla de marketing de los siguientes productos.


Ron envasado en botellas de 2 lt.
Whisky escocés
Producto


Precio


Plaza


Promoción



b)    Resuelva las cuestiones del siguiente caso de análisis.

¿QUIÉN NECESITA TELÉFONOS CELULARES?

Un fabricante de teléfonos celulares acaba de recibir un estudio de investigación de mercados en el que se detallan las diferentes formas de consumo de su producto. Él considera que es posible diferenciar sus estrategias según dichas formas de consumo; pero para ello necesita analizar los datos obtenidos en el estudio. Los resultados se resumen a continuación:


1.     Los celulares se utilizan en muy variadas formas. Hay quienes los usan para comunicarse a larga distancia; otros, predominantemente para comunicarse en forma local. Ahora bien, dentro de éste último grupo destacan aquellos que los utilizan fundamentalmente para el trabajo; aquellos que usan el celular para comunicarse con la pareja, y otros que ven en este instrumento una herramienta de estatus o prestigio personal, y lo utilizan en clubes o lugares públicos.
2.     Los atributos valorados en un celular son: el modelo de equipo, la claridad con la que se realiza la comunicación, el tamaño del equipo, la posibilidad de acceder a internet, la memoria, la compañía que lo fabrica y el precio del aparato.

Entre los usuarios más frecuentes, se pueden encontrar los jóvenes universitarios, los ejecutivos y las amas de casa.

1)     Distinga a los consumidores potenciales de acuerdo con sus necesidades o motivaciones principales.

2)     Detalle las estrategias de marketing que le parecen  más apropiadas para captar a dichos segmentos.

3)     Proponga mejoras al producto para que se adecue mejor al segmento, teniendo en cuenta para ello, las necesidades de cada segmento de consumidores.

4)     Si usted tuviera que concentrar sus esfuerzos en alguno de éstos segmentos, ¿Sobre cual operaría principalmente? Justifique su respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario